Continúa campaña para reducir movilidad de personas en Chilpancingo por COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno del estado, en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo, continuó este sábado con la campaña de concientización para reducir la movilidad en la capital, a fin de frenar los contagios por COVID-19 (coronavirus).

La campaña también incluye la sanitización de establecimientos comerciales y la entrega de cubrebocas y gel antibacterial a la población que sigue saliendo a las calles pese al llamado de las autoridades de mantenerse en casa.

Por la mañana la brigada recorrió algunas calles del Centro de la ciudad, en la zona del edificio Juan N. Álvarez, que es de las más concurridas en el primer cuadro capitalino por su actividad comercial y el paso del transporte público.

“Es para frenar la afluencia de las personas, y que al parecer no lo están tomando en serio. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Estamos haciendo labor de concientización, esa es la instrucción del gobernador, Héctor Astudillo, hacer labor de concientización para que la gente se mantenga en su casa, se guarde, y así se protejan ellos y a su familia”, expresó uno de los responsables de la brigada.

Este sábado, algunos centros comerciales como Wal Mart, Bodega Aurrerá y Sams –hasta donde llegó la brigada- ya no permitieron el acceso de personas sin cubrebocas y tampoco la entrada de más de una persona por familia.

En tanto, en la sucursal de Coppel que se encuentra sobre el bulevar René Juárez Cisneros, el ingreso está restringido y sólo permiten entrar a personas que realizan movimientos bancarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.