Exige Derechos Humanos que asesinato de su delegado regional no quede impune

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) condenó «el cobarde asesinato» de su delegado regional en la Costa Grande, Jesús Memije Martínez y de su hijo Uriel Memije Ávila; y demandó a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad.

A través de un comunicado, el organismo, presidido por Ramón Navarrete Magdaleno, demandó a las autoridades estatales y federales una investigación exhaustiva que privilegie la tarea de Memije Martínez como defensor de los derechos humanos y lleve ante la justicia a los autores del doble asesinato.

«El presidente Ramón Navarrete Magdaleno, a nombre de todas y todos los que conformamos esta institución, expresa su condena más amplia y su exigencia del esclarecimiento del homicidio que nos agravia, cometido en contra de un hombre ejemplar, con más de 25 años entregado a la tarea de defender los derechos fundamentales», se lee en la misiva.

La CDHEG expresó que los defensores de derechos humanos, desde la sociedad civil y los organismos públicos, desarrollan una tarea de riesgo, «pero con alta vocación, valor y compromiso social».

«Todos los días salimos a la calle sin mas armas que la ley, con el único objetivo de devolverle a la sociedad la paz, la justicia y la dignidad que le han sido arrebatadas».

Finalmente expresó que el crímen «duele y nos indigna»; y afirmó que ese organismo no dejará d exigir justicia para el delegado regional, su hijo y para todas las víctimas de la violencia, «no aceptaremos que prevalezca la impunidad».

Jesús Memije y su hijo fueron asesinados ayer en el acceso principal a la comunidad de Yetla, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, por hombres armados que interceptaron la camioneta en que viajaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.