Multas del «operativo rastrillo» fueron de 200 a 600 pesos: Aguilar Carmona

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Ofelio Aguilar Carmona, aclaró que las personas que fueron detenidas ayer en la ciudad por ingerir bebidas alcohólicas en la calle pagaron multas de entre 200 y 600 pesos, y no de 800, como se informó ayer por la tarde.

En un mensaje en redes sociales, el funcionario señaló que el Operativo Rastrillo no tuvo como propósito obstruir el libre tránsito de la ciudadanía, sino impedir la venta de bebidas embriagantes después de las 8 de la noche, y la aglomeración de personas.

Aclaró que no está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad, pero recordó que hay una restricción para que se haga hasta las 20 horas, es por ello, explicó, que ayer fueron cerrados varios establecimientos.

Respecto a las multas aplicadas a las personas detenidas, dijo que están justificadas en las fracciones 3 y 4 del artículo 21 de la Constitución, sin especificar si la federal o la del estado, en las que se indica, dijo, que las sanciones serán puestas de acuerdo a la “profesionalización” de cada persona, por lo que los costos variaron de 200 a 400 pesos, y solo una fue de 600 pesos.

Durante el operativo realizado la noche de ayer, la policía detuvo a 40 personas, 36 hombres 4 mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.