Toño Gaspar: ¿A favor o en contra de multas a quien esté en la calle?

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, lanzó una encuesta en Facebook para saber si la ciudadanía está de acuerdo en que las autoridades apliquen multas a quienes estén en la calle realizando actividades no esenciales.

La encuesta fue publicada este medio día en su cuenta de Facebook con una duración de 24 horas. El alcalde pide la opinión de la ciudadanía un día después de que la policía detuviera a 40 personas por ingerir bebidas alcohólicas en la calle.

Gaspar Beltrán justificó la encuesta señalando que muchos ciudadanos no acatan las medidas de prevención para evitar más contagios por coronavirus, a pesar de las constantes recomendaciones de las autoridades.

«Ante la contingencia por el coronavirus (COVID-19) he implementado una serie de acciones desde el Ayuntamiento de Chilpancingo, para evitar las aglomeraciones en diferentes puntos de la ciudad. Aún así, hay ciudadanos que no quieren creer que esto es una realidad y ponen en riesgo no solo su salud, sino la de quienes sí respetamos las recomendaciones sanitarias», escribió el alcalde.

Enfatizó que si se concretara la idea, las multas solo serían a quienes estén en la calle sin justificación de realizar una actividad esencial, además, escribió a quienes lo cuestionaron en los comentarios, que la propuesta tendría que ser aprobada por el cabildo.

Cabe recordar que el decreto de quedarse en casa y no salir a la calle se amplió hasta el 30 de mayo, y que aunque las autoridades han establecido la fase 3 de la pandemia, no hay ninguna disposición que dicte confinamiento obligatorio para ningún municipio de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.