Normalistas colocan ofrendas en obeliscos de compañeros asesinados en Iguala

Redacción

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa e integrantes del colectivo “Los Olvidados de Ayotzinapa” hicieron un llamado al Gobierno federal para que continúe realizando las investigaciones del caso Iguala, y no se centre solamente en las acciones por coronavirus.

Un grupo de normalistas y del colectivo acudieron a Iguala para colocar ofrendas florales y realizar un mitin  en los obeliscos de Julio César Rodríguez Mondragón, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, normalistas asesinados la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Este es el mes 67 desde que ocurrieron los hechos en Iguala, en los que murieron seis personas y fueron desaparecidos los 43 normalistas. Estudiantes y padres han tomado medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, sin embargo, se han realizado los actos de exigencia de justicia.

“Por la pandemia no nos hemos olvidado de nuestra lucha ni nuestros  muertos ni heridos ni desaparecidos. Este encierro ha sido para poder analizar y ver las actividades que vamos a emprender cuando  acabe este asunto”, dijo Francisco Echeverría de Jesús, hermano de Gabriel Echeverría de Jesús, normalista asesinado por elementos de la Policía en diciembre de 2011 sobre la autopista del sol.

Los normalistas se sumaron al llamado de los padres de los 43 para que el Gobierno federal dé continuidad a las investigaciones y estas no se estanquen por la atención a la pandemia del coronavirus.

En el mitin también criticaron algunas  acciones de políticos y empresarios durante la contingencia, pues consideraron que hay quienes se han aprovechado de la situación para beneficiarse de los sectores más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.