Se pronuncian chilpancingueños a favor de multar a quien no se quede en casa

Ángel Galeana/Chilpancingo

El 78 por ciento de la ciudadanía de Chilpancingo que participó en la encuesta publicada en Facebook por el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, se pronunció a favor de que las autoridades apliquen multas a quienes se encuentren en la calle realizando actividades no esenciales.

El alcalde publicó una encuesta el mediodía de este domingo en su página de Facebook preguntando a los usuarios de esta red social si estarían de acuerdo en la aplicación de multas, luego de que el pasado fin de semana fueran detenidas 40 personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle.

La encuesta fue votada por 3 mil 300 personas, el 78 por ciento dijo que sí y el 22 por ciento se pronunció en contra de la aplicación de multas. Cabe resaltar que según el conteo del INEGI 2015, en Chilpancingo habitan 273 mil 106 personas, por lo que, en la encuesta publicada en Facebook solo participó poco más  del 1 por ciento de la población.

La justificación de la encuesta es que ante la contingencia por el coronavirus el ayuntamiento ha implementado una serie de acciones para evitar aglomeraciones en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, los ciudadanos no “quieren creer que esto es una realidad y ponen en riesgo no solo su salud, sino la de quienes sí respetamos las recomendaciones sanitarias”.

En los comentarios de la publicación, el alcalde señaló que la propuesta tendría que pasar por la aprobación del cabildo.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE! 💻📲

Ante la contingencia por el coronavirus (COVID-19) he implementado una serie de acciones…

Publicado por Toño Gaspar en Domingo, 26 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.