Se expande coronavirus a Olinalá, suman 26 municipios contagiados

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Coronavirus se sigue expandiendo en Guerrero. Este martes Olinalá registró el primer contagio, convirtiéndose en el municipio número 26 con personas infectadas.

Lo anterior lo informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos en el mensaje habitual de las 12 del día, el cual lo dió junto al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Hasta esta mañana el número de personas infectadas es de 222 y han muerto 32 personas.

El detalle por municipio hasta la noche de ayer con 215 contagios, se tiene que Acapulco concentra el mayor número de contagios con 101 casos y 8 fallecidos; le sigue Chilpancingo con 35 positivos y cinco defunciones; Taxco 13 contagios y 4 muertos; Iguala 12 positivos y 3 defunciones; Xochihuehuetlán con 10 casos positivos y 2 muertos; Tlapa de Comonfort con 6 casos positivos al igual que Coyuca de Benítez que además tiene una defunción.

Huamuxtitlán tiene hasta el momento cuatro casos acumulados positivos, de los cuales han muerto dos; Zihuatanejo tiene tres casos positivos al igual que en San Marcos, Tixtla y Chilapa, sólo que éste último ya tiene una defunción.

En donde se tienen dos casos son los municipios de La Unión y Ahuacuotzingo, quienes también presentan un paciente fallecido en cada uno; en Tepecoacuilco se mantiene en dos positivos.

Mientras que en los municipios de Cutzamala de Pinzón, Buena Vista de Cuéllar, Cuetzala del Progreso, Quechultenango, Atoyac de Álvarez y Ayutla de los Libres tienen un caso positivo cada uno; y en Atenango del Río, Copala, Cocula, Xalpatlahuac también tenían un positivo cada uno que resultaron muertos.

Este martes de sumaron siete casos para llegar a los 222, de los cuales cinco estuvieron en Acapulco, uno en Chilpancingo y uno en Olinalá.

El gobernador Héctor Astudillo Flores recordó que hace un dos meses se registró el primer caso de contagio en México, y hasta la fecha suman 1946 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.