Comerciantes piden seguridad ante riesgo de robos en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Integrantes de la Unión de Locatarios de Chilpancingo y Agregados demandaron mayor presencia de policías después de las 7 de la noche, pues se dijeron expuestos a robos.

Mauricio León, dueño de un centro de fotocopiado dijo que después de las 7 de la noche «ya no tenemos policías» que cuide las calles.

«Hay personas que quieren entrar a la fuerza a los locales, nosotros no podemos ponernos en posición con personas con armas», indicó.

El dueño de la taqueria Mateos, Ángel Mateos, señaló que un grupo de sujetos intentó ingresar a la fuerza al local que se ubica sobre la avenida Miguel Alemán, en el centro de la ciudad.

Por otro lado, insistieron en que se active un programa de apoyos económicos para que puedan sobrellevar la temporada de contingencia, de los contrario, tendrán que cerrar.

Detallaron que para un mes, un negocio establecido necesita entre 15 y 20 mil pesos, lo cual se debe a que aproximadamente el 50 por ciento se gasta en la renta de un local.

Pidieron que las autoridades municipales los dejen trabajar y no cierren los negocios que no son considerados de primera necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.