39 empleados de una tienda en Iguala dan positivo a prueba de COVID-19: alcalde

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, dio conocer que 39 trabajadores de una tienda de abarrotes dieron positivo a la prueba de COVID-19 (coronavirus).

Ayer, durante su conferencia nocturna, el edil indicó que se trata de empleados de la tienda «El Zorro», ubicada en la calle Hermenegildo Galeana, cerca del mercado municipal, en la colonia Centro.

Jaimes Herrera explicó que la semana pasada se reunió con los representantes legales de la tienda a quiénes solicitó hacerse responsables de la salud de todos sus trabajadores, luego de que el 20 de abril se confirmó que tres de ellos estaban contagiados de coronavirus y aún así siguieron laborando en la tienda, información que fue ocultada a las autoridades.

» Sí actuó hoy la empresa con mucha responsabilidad, llevó a todos sus trabajadores (a hacerse pruebas médicas), alrededor de 70 que tienen de planta en ese lugar. Aquí están todos los resultados de las 70 personas y quiero decirles que lamentablemente 39 dieron positivo».

Ante esa situación dijo que solicitó a los representantes de El Zorro vigilar que sus trabajadores cumplan con la cuarentena para prevenir más contagios.

«Esta gente ya está en sus casas, recluidas, les pedimos que, para que puedan seguir manteniendo su empleo cumplan la cuarentena, ya que para nosotros es mucho riesgo que la gente sigue caminando en la calle».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.