Entra en vigor el programa «Hoy no circula» en Acapulco

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Este jueves inició la aplicación del programa Hoy no circula en el puerto de Acapulco, como una medida para evitar propagación del COVID-19 (coronavirus).

Así lo informó la alcaldesa, Adela Román Ocampo, quien indicó que con esta medida se busca reducir la movilidad de personas en esa ciudad que, afirmó, presenta una incidencia de contagios de más del 400 por ciento, registrando la mitad de los casos positivos y decesos ocurridos en Guerrero.

Román Ocampo precisó que el programa estará vigente durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno federal.

También explicó que su aplicación fue consensada con el gobernador Héctor Astudillo Flores, derivado de los acuerdos que oficializaron las autoridades sanitarias.

La alcaldesa precisó que el Hoy No Circula no será aplicable a conductores de vehículos de seguridad pública, ambulancias, telefonía, funerarias y otras unidades utilitarias de gobierno y empresas que desempeñen actividades esenciales e indispensables para el desarrollo de la vida diaria.

Mencionó que la decisión se tomó ante el incremento exponencial de casos confirmados y muertes por la pandemia, y aclaró que la medida no es arbitraria porque en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz «lo consensamos con el gobernador Héctor Astudillo Flores y con algunos presidentes de otros municipios; hay alcaldes que definitivamente cerraron los accesos a sus comunidades para que no entren ni salgan (los ciudadanos), nosotros no podemos hacer eso en Acapulco”, subrayó.

La medida se plicará temporalmente para el transporte público liviano y particular de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, durante la fase 3 de la contingencia.

Las unidades con placas de circulación en terminación 0 y 1 no circularán el día lunes; 2 y 3 el martes; 4 y 5 el miércoles; 6 y 7 el jueves; 8 y 9, el viernes. Sábado y domingo no será restringido el tránsito a ninguna unidad motriz en las vialidades del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.