Sustituyen al comandante de la IX Región Militar en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El comandante de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, Juan Manuel Rico Gámez, fue sustituido por el general Miguel Hurtado Ochoa, quien procede de la XII Región Militar con sede en el estado de Guanajuato, uno de los más violentos del país.

El cambio de mando se realizó esta mañana a puerta cerrada en las instalaciones militares de Acapulco, en donde estuvieron el subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum, el gobernador Héctor Astudillo Flores, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y los mandos militares rotados.

En comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que el cambio de mandos militares forma parte de la política de rotación del personal.

Juan Manuel Rico Gámez estuvo al frente de la IX Región Militar durante 1 año y 8 meses. Cabe destacar que antes estuvo como comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo.

Ayer 30 de abril, el gobernador Astudillo Flores entregó un reconocimiento firmado por los tres poderes del Estado al General Rico Gámez «por su destacada vocación de servicio y contribución al fotalecimiento de la paz social durante el periodo desempeñado en nuestra entidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.