Certifican a Laboratorio de la UAGro para realizar pruebas Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

El laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) fue autorizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (INDRE) para realizar las pruebas de detección de coronavirus para la comunidad universitaria y público en general.

“Este jueves, la Secretaría de Salud del Gobierno de México; la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud; la Dirección General de Epidemiología y el InDRE, publicaron un listado de los laboratorios públicos, privados y de la academia que cumplen con los requisitos y los estándares de calidad para realizar las pruebas del SARS-CoV-2”, se lee en un comunicado.

Con esta certificación, la UAGro se convierte en una de las cinco universidades del país certificadas para la realización de las pruebas, junto a la Universidad Nacional Autónoma México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Con la certificación del laboratorio de la UAGro suman dos instituciones en Guerrero habilitados para la realización de las pruebas para la detección de coronavirus, el otro es el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud.

El rector de la Universidad, Javier Saldaña Almazán, informó que se coordinarán con el gobernador Héctor Astudillo Flores para la realización de las pruebas.

“Nos coordinaremos con el presidente del Consejo Estatal de Salud, que es el gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien hemos platicado para ver de qué manera podemos contribuir a esta altísima responsabilidad en la lucha contra esta pandemia”, escribió en sus redes sociales.

De acuerdo con el último reporte del secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, en Guerrero se han realizado 939 estudios en el laboratorio estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.