Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
Con la finalidad de reducir la movilidad de personas y evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus) en Chilpancingo, el gobierno municipal colocó vallas metálicas en los principales accesos del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla para controlar la entrada de sus usuarios.
Junto a las vallas se instalaron filtros en los que participa personal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud municipal, quienes reparten gel antibacterial y cubrebocas a las personas que ingresan.
Las vallas fueron colocadas a las 6 de la mañana sobre cinco calles aledañas al mercado, por lo que el paso vehicular estará restringido y sólo permitirán el ingreso de vehículos del transporte público de la ruta Chilapa-Chilpancingo y Chilpancingo-Tixtla, que tienen sus bases en ese lugar.
En entrevista, el secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel, explicó que a partir del lunes el acceso al mercado quedará restringido a niños y personas de la tercera edad, que son considerados sector vulnerable al coronavirus.
También indicó que el centro de abasto cerrará a las 5 de la tarde.
Respecto al uso del cubrebocas, explicó que es obligatorio para entrar al mercado, pero aclaró que no se le impedirá el paso a quienes no lleven uno.
Jiménez Montiel explicó que existe el acuerdo con los comerciantes de no permitir que ingresen o se acerquen a sus establecimientos personas sin cubrebocas, por lo que serán los locatarios quienes nieguen sus servicios a quienes no usen cubrebocas.