Otorgan 37 mil créditos para reactivar economía de Guerrero, informa Pablo Sandoval

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que hasta este momento se han autorizado 37 mil créditos a la palabra para micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de reactivar la economía del estado ante la crisis provocada por el COVID-19 (coronavirus).

Sandoval Ballesteros acudió la noche de ayer al Palacio Municipal de Chilpancingo, donde acompañó al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, en una transmisión en redes sociales para informar detalles del programa nacional de Mejoramiento Urbano 2020, en el que fue incluida la capital del estado, así como los municipios de Iguala y Acapulco.

Durante su intervención en la transmisión, el delegado recordó que el gobierno de la república, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha invertido más de 2 mil 500 millones de pesos en Guerrero para que la población haga frente a la crisis económica generada por el coronavirus.

Explicó que esa inversión está destinada al sustento directo de las familias a través de sus diferentes programas sociales, como el de pensión para adultos mayores, y también para apoyar a pequeños comercios y “mantener las economías locales en actividad y después de la contingencia estimular la economía para que vuelta a crecer”.

Comentó que uno de los programas que ha emprendido el gobierno federal para la reactivación económica en el país son los créditos a la palabra. Al respecto dijo que en un primera etapa se otorgarán un millón de créditos en todo México, de los que 37 mil y fueron autorizados para empresarios de Guerrero.

En cuanto al programa de Mejoramiento Urbano, el delegado recordó que la inversión deberá usarse en obras públicas que beneficien a colonias y barrios de alta marginación de los municipios de Acapulco, Iguala y Chilpancingo, a través de pavimentaciones, drenaje, electrificación, construcción de centros de salud, canchas deportivas, mercados y parques.

Recordó que especialistas en la materia han asegurado que invertir en la industria de la construcción es el mejor mecanismo para acelerar la reactivación económica tras una crisis como la que enfrenta actualmente el país y otras partes del mundo por el coronavirus.

Finalmente mencionó que ya están abiertas las licitaciones públicas nacionales para concursar por las obras que se ejecutarán con el programa de Mejoramiento Urbano.

“Invitamos a empresas de Chilpancingo, Iguala y de todos lados a que participen. No queremos que se asigne a una empresa y que nadie sepa el proceso, queremos que sea de manera transparente y además haya precios adecuados y generar el mayor número de obras y el mayor impacto en las economías locales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.