Policías comunitarios colocan filtro en Buenavista para evitar contagios de Covid-19

Redacción

Policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el poblado de Buenavista, que se ubica en la zona del Valle del Ocotito, colocaron filtros para evitar el paso de personas que ajenas a la localidad y recomendar el uso de las medidas sanitarias, como el cubrebocas.

El comandante de los comunitarios en Buenavista, Mario Zamora, señaló que desde el pasado primero de abril cerraron las plumas que dan acceso a la comunidad, dejando libre solo una entrada como medida de restricción y seguridad para los habitantes del pueblo.

Una de las medidas obligatorias para quienes por cuestiones de trabajo ingresan a Buenavista es el uso de cubrebocas.  A las personas solo una vez se les pide una vez esta medida, si no acatan, se les prohíbe el paso en la segunda ocasión.

«Más que nada las personas que son vendedores, a los transportistas se les dice una vez, ya si no, no se les deja entrar”, comentó Mario Zamora.

Los comunitarios hacen guardias con hasta 12 personas por turno. Realizan las labores de vigilancia con escopetas de bajo calibre o pistolas, portan cubrebocas; algunos de ellos portan caretas para evitar contagios.

En la entrada principal a Buenavista hay un letrero con la leyenda: Se prohíbe la entrada a toda persona que no radique en esta localidad, Atte: la autoridad municipal.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *