Mañana inicia entrega de fertilizante en Guerrero, informa Pablo Sandoval

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que mañana iniciará la entrega de fertilizante a campesinos de Guerrero.

Esta tarde en conferencia de prensa en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, Sandoval Ballesteros explicó que el insumo se llevará primero a los municipios de la región Montaña, que es la zona en la que se registrarán las primeras lluvias.

Dijo que se prevé la distribución de 132 mil toneladas de fertilizante, misma cantidad que se entregó el año pasado, y afirmó que es suficiente para atender la demanda de los productores guerrerenses.

Mencionó que este jueves sumaban ya 50 mil toneladas del insumo en los almacenes de la entidad, con un flujo de 2 mil 500 toneladas diarias que están llegando para la entrega directa a los campesinos.

“Necesitamos empezar de una manera ordenada, obviamente necesitamos que haya un desfogue de estas bodegas porque necesitamos llenar aproximadamente tres veces cada almacén en algunos municipios, porque su capacidad no es suficiente para tenerlo todo”.

Sandoval Ballesteros dijo que existe un padrón inicial de beneficiarios, integrado por 200 mil productores de toda la entidad.

Destacó que este año el sulfato que se entregaba con el fertilizante será reemplazado por urea, que es un compuesto que rinde el doble y afecta en menor medida las tierras de cultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.