Dos policías federales heridos tras persecución en Taxco

Redacción

Dos policías federales resultaron heridos tras un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Taxco; uno de ellos fue trasladado al Hospital General para su atención médica, y el otro sufrió un rozón de bala en el brazo, por lo que no ameritó su traslado.

Reportes preliminares indican que el enfrentamiento ocurrió durante una persecución sobre la carretera federal Taxco-Zacapalco. Al llegar al entronque hacia la autopsita Taxco-Cuernavaca, los delincuentes cambiaron de vehículo y huyeron, mientras que otros hombres huyeron a pie por caminos aledaños.

Los delincuentes se trasladaban en un vehículo Jeep Renegade color gris de modelo reciente, el cual fue abandonado a costado de la carretera, y posteriormente asegurado por la policía.

Las versiones preliminares, aun no confirmadas por la Fiscalía General del Estado ni por dependencias federales, es que los policías hicieron un alto a los delincuentes debido a que minutos antes habían privado de su libertad a dos hombres originarios de la comunidad de Acamixtla.

Los presuntos secuestradores dispararon en contra de los policías para huir, logrando darse a la fuga.

Tras los hechos arribaron al lugar elementos de la Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y de la Policía Ministerial para asegurar la zona.

La circulación sobre la carretera estuvo detenida mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.