Pide AMLO a los mexicanos ahorrar “lo que se tenga” para enfrentar crisis por COVID-19

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Por la crisis económica ocasionada por Covid-19, y que se prevé que México tenga una caída del 6.6 por ciento el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos ahorrar «lo mucho o poco» que tengan para enfrentar la pandemia.

En un video difundido en sus redes sociales, Obrador dijo que posiblemente el miércoles se presente el plan de reactivación económica, social y escolar tras la situación de emergencia por el coronavirus.

Además indicó que cifras preliminares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalan que a la fecha se han perdido 500 mil empleos, pero, “la verdad es que se pensaba que íbamos a caer más”.

“No endeudarnos, ahorrar, ahorrar. Aprovecho para decirle a la gente que estamos bajando estos recursos de manera directa y no está de más que les diga que hay que ahorrar, aunque sea lo poco que reciben, cuidarlo”, señaló.

Al mostrar gráficas de proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que en todo el mundo habrá decrecimiento y recesión económica, y en México se calcula que habrá una caída en la economía del 6.6%.

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.