Tres muertos y 86 trabajadores de salud infectados, el saldo de Covid-19 en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

La pandemia del coronavirus ha causado la muerte de dos médicos, un trabajador administrativo y el contagio de 86 trabajadores de salud en Guerrero, reveló la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y Asistencia, Beatriz Vélez Núñez.

En un mensaje a través de Facebook, la líder sindical hizo un llamado a los trabajadores de la salud a que se “no se cansen”, pero que extremen precauciones a fin de evitar más contagios por el virus.

“En este momento tenemos 86 trabajadores contagiados, 3 fallecidos; es muy alto el índice, les hago un llamado a todos los que están trabajando que se protejan, que no se confíen, cada instante que estén queriendo platicar con otro compañero no lo hagan, sana distancia”, indicó.

Vélez Núñez dijo que en el caso de los trabajadores que murieron “pronto” el sindicato realizará los trámites administrativos para activar los seguros a los que tienen derecho.

La líder sindical reconoció que son “tiempos difíciles” para el personal de salud debido a que están llegando a los hospitales “muchos” pacientes contagiados de coronavirus, los cuales se tienen que seguir atendiendo, principalmente en las regiones Norte y Chilpancingo, en donde se concentran la mayor cantidad de pacientes hospitalizados.

Indicó que en el estado está iniciando el problema fuerte por el coronavirus, debido a que el número de casos está aumentando de manera significativa, por lo que reiteró el llamado a los trabajadores a seguir cuidándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.