Síndico asesinado en Tixtla buscaría contender por la alcaldía en 2021: Catalán

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alberto Catalán Bastida, informó que el síndico procurador de Tixtla asesinado la tarde de este lunes, Víctor Hugo Romero Valencia, tenía aspiraciones a contender por la presidencia municipal, por lo que, advirtió, el crimen no es una buena señal para el proceso electoral que iniciará en cuatro meses.

A través de un comunicado, el perredista Catalán Bastida, quien también es dirigente de la corriente interna de su partido, Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), lamentó el crimen de su compañero de partido y de corriente política, e hizo un llamado a las autoridades para que esclarezcan los hechos.

“No es una buena señal para el proceso electoral en puerta (…) Víctor Hugo era una figura pública con aspiraciones de contender por la alcaldía de Tixtla, por lo que insto a que las investigaciones se conduzcan con rapidez y efectividad, para dar con los responsables materiales e intelectuales de este atentado”, se lee en un comunicado de prensa.

Labastida Catalán describió a Víctor Hugo Romero como un “excelente” ser humano y una pieza importante para IPG, corriente que fundó el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero tras dejar las filas del PRI para incorporarse al PRD.

Precisamente, el ex mandatario, quien tuvo que renunciar al cargo de gobernador tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala en 2014, exigió en redes sociales una amplia y pronta investigación por el asesinato del síndico procurador Romero Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.