COVID-19: Guerrero llega a 705 contagios y 85 muertes

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que el número de contagios por COVID-19 en Guerrero llegó este jueves a 705, mientras que las muertes se mantuvieron en 85.

En su mensaje diario difundido en redes sociales, el funcionario mencionó que existen 336 casos sospechosos y 38 municipios que registran ya la presencia del virus.

De la Peña Pintos dijo también que 336 personas se han recuperado satisfactoriamente del COVID-19 y, de acuerdo con las últimas actualizaciones, Guerrero ocupa el lugar 14 a nivel nacional en número de contagios.

Alertó que si la población no acata las recomendaciones establecidas para evitar la propagación del virus, como la sana distancia y quedarse en casa, los casos positivos y las muertes por el virus no disminuirán.

Como ejemplo, refirió que sólo en los últimos 10 días se registraron 352 nuevos contagios en el estado, mientras que en los últimos 35 se documentaron 80 decesos.

“La movilidad debe reducirse, si no atendemos el quédate en casa esto va para arriba. Si la gente no toma esto en serio, si no gurda la san distancia, si no ocupa el cubrebocas, el problema va a seguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.