En Iguala, 40 trabajadores de Aurrera tienen síntomas de coronavirus, informa el alcalde

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, informó que 40 trabajadores de la tienda Aurrera presentan síntomas de coronavirus, como dolor de cabeza, fiebre y problemas en las vías respiratorias, quienes ya fueron incapacitados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el mensaje que realizó la noche de este 13 de mayo a través de su cuenta de Facebook, el alcalde dijo que la dirección de regularización sanitaria del ayuntamiento visitó la tienda, en donde el gerente informó, entre otras cosas, el estado de salud de los trabajadores.

“La dirección de regularización sanitaria visitó la tienda Aurrera entrevistándose con el gerente, quien comenta que son 140 trabajadores, y aproximadamente 40 están incapacitados por presentar síntomas como cefalea, fiebre y problemas de vías respiratorias, todas las incapacidades expedidas por el IMSS de Iguala”, indicó.

Indicó que las autoridades municipales dieron la indicación al subgerente de la tienda que deben realizar los estudios correspondientes para detección de coronavirus, y dependiendo de los resultados determinar si se deben hacer a todos los trabajadores.

Cabe resaltar que la tienda Aurrera se ubica en la zona de riesgo de Iguala, de una de las calles paralelas a el centro abarrotero El Zorro, en el cual resultaron infectados 42 empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.