Pide Astudillo a Hacienda que empresas de Guerrero paguen a la CFE en plazos

Ángel Galeana/ Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió al secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, que las deudas que tienen empresas de Guerrero con la Comisión Federal de Electricidad sean fragmentadas a plazos, debido a que no tiene dinero para saldar, a causa del cierre generado por la pandemia.

Astudillo Flores y parte de su gabinete estatal sostuvieron una reunión virtual con el secretario de Hacienda, y otros gobernadores del país, la tarde de este jueves.

En dicha reunión, uno de los principales planteamientos del gobernador guerrerense fue la petición que empresarios locales hicieron al estado: pagar la luz en plazos.

«Sí planteamos, ahora y lo reiteramos, en lo que usted pueda apoyar este asunto, señor secretario, que la Comisión Federal pueda aplazar pagos, que pueda hacer un programa de ayudas porque, fundamentalmente, en estados donde tenemos una gran cantidad de empresas que también tienen que ver con el turismo, pues no tiene ingresos y no tienen para hacer los pagos correspondientes de luz», comentó el gobernador.

Astudillo Flores aclaró que ningún empresario se niega a pagar sus deudas con la Comisión Federal de Electricidad, pero sí piden plazos para saldar sus compromisos con la paraestatal.

El pasado 12 de mayo, durante una reunión virtual con el Consejo Directivo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero, el gobernador señaló que habían 200 hoteles cerrados en la entidad para evitar la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.