Hay en Guerrero 6 incendios forestales activos, informa Protección Civil

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado dio a conocer que hay seis incendios forestales activos en Guerrero.

Además reportó que otros cinco, forestales y de basureros, están controlados.

De acuerdo con una ficha técnica de la dependencia, los incendios activos se localizan en la comunidad de El Potrero, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero; en el poblado de Lomas Blancas, en Coahuayutla; y en Caña de Agua, de Atoyac de Álvarez.

También en la comunidad de El Ocotito, perteneciente a Chilpancingo; en la comunidad de La Lagunita, en el municipio de Martir de Cuilapan; y en Ejido del Veladero, en Acapulco.

Respecto a los incendios controlados, tres son forestales y se ubican en Llano Largo, Zihuatanejo; Ejido de La Botella, en Petatlán; y en Miahuichan, en San Luís Acatlán. Los dos primeros están controlados en un 50 por ciento, y el tercero en 80 por ciento.

Mientras que los incendios de los basureros de Ometepec y Ciudad Altamirano, Protección Civil indicó que están controlados en un 80 por ciento.

Para la atención de estos siniestros participaron brigadas rurales, voluntarios, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), elementos del Ejército y de la Marina, así como Protección Civil estatal y municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.