Tras pandemia, Morena retomará proceso de renovación de dirigencias: Nora Velázquez

Redacción/Chilpancingo, Gro.

Cuando concluya la contingencia sanitaria por COVID-19 y comience la llamada “nueva normalidad” anunciada por el gobierno federal, Morena priorizará la renovación de sus órganos de dirección a fin de estar en condiciones para contender en las elecciones de 2021.

Así lo manifestó la militante de ese partido político, Nora Velázquez Martínez, quien informó que, pese a que el trabajo de territorio de Morena está detenido por la pandemia, ese instituto no ha dejado de trabajar, adaptándose a las circunstancias que enfrentan el país y el mundo.

Como ejemplo, refirió que hay una participación constante en las actividades que realiza el Instituto Nacional de Formación Política a través de diferentes plataformas digitales. Además, comentó que los equipos de trabajo del partido mantienen contacto permanente con la militancia utilizando esas mismas herramientas.

También dijo que están trabajando en el fortalecimiento de la Red Feminista para la Transformación, “porque la agenda de Morena en materia de género y feminismo es muy comprometida”.

Velázquez Martínez recordó que, derivado de la contingencia sanitaria, el partido se vio impedido a celebrar las asambleas programadas para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) así como de las dirigencias estatales.

Ante esa situación, mencionó que una vez que pase la emergencia por el coronavirus e inicie la “nueva realidad”, el partido retomará el proceso, para participar en el proceso electoral 2020-2021, pero ya con una nueva dirigencia.

Respecto a la propuesta del grupo parlamentario de Morena, de postergar el arranque del proceso electoral -programado para septiembre-, a fin de desahogar temas legislativos pendientes que no se han abordado por la contingencia, Nora Velázquez se pronunció a favor de esa medida.

Explicó que demorarlo le permitiría a Morena sacar adelante la renovación de sus órganos internos, incluidas las dirigencias estatales, pues reconoció que para septiembre difícilmente podrán concluirlo.

En caso de que no se apruebe la postergación, comentó que la alternativa para el partido sería renovar solamente el CEN y que éste designe una dirigencia estatal interina que se encargue de encabezar los trabajos correspondientes al proceso electoral.

Aunado a la necesidad de impulsar la renovación de los órganos de dirección, señaló que también se priorizará el trabajo de territorio del partido y el acercamiento con la militancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.