Detienen a policía de Acapulco por feminicidio de su pareja y una menor

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Agentes de la Policía Ministerial, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, detuvieron al policía preventivo municipal José Luis «N», por ser el probable feminicida de una mujer y una menor de edad, en Acapulco.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) la detención se realizó en el municipio de Zihuatanejo y, tras ejercer la orden de aprehensión, el responsable fue trasladado a Acapulco.

La información establece que el detenido fue vinculado a proceso como probable responsable del feminicidio de Erika «N», su pareja sentimental,y Fátima «N», hija de ésta, delito cometido el pasado 27 de marzo en la calle prolongación Durango, de la colonia Progreso.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, Erika fue encontrada en la primer planta de su domicilio y la menor en una de las recámaras, ambas sin vida y con lesiones de arma punzo cortante.

El 1 de abril el Juez de Control radicó la carpeta de investigación librando la orden de aprehensión en contra del imputado.

En Audiencia Inicial, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de Acapulco vinculó a proceso por hechos en la carpeta judicial C-191/2020, otorgando cuatro meses de investigación complementaria, quedando el detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.