Hay tres incendios forestales activos en Guerrero; dos se encuentran en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado reportó que hay tres incendios forestales activos en Guerrero.

Además indicó que otros 10 siniestros, entre forestales y de basureros, están controlados.

De acuerdo con una ficha técnica de la dependencia, los incendios activos se localizan en las comunidades de Llanos de Tepoxtepec y Coacoyulillo, pertenecientes al municipio de Chilpancingo; y en el poblado de Coajilotla, en Mochitlán.

El mismo reporte refiere que los basureros municipales de Ometepec y Ciudad Altamirano están controlados en un 80 por ciento.

Los incendios forestales de El veladero y Dos Arroyos, en Acapulco, están controlando en un 90 por ciento; mientras que el de El Potrero, en Juan R. Escudero, está controlado en un 60 por ciento.

En tanto, el incendio forestal en la comunidad de Lomas Blancas, en Coahuayutla, está controlado en un 50 por ciento; el de Cerro Tejón, en Ileatenco, en un 60 por ciento; el de El Llano, en Zihuatanejo, en un 80 por ciento; y el de El Ejido La Botella, en Ajuchitlán del Progreso, en un 90 por ciento.

Para la atención de estos siniestros participaron brigadas rurales, voluntarios, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), elementos del Ejército y de la Marina, así como Protección Civil estatal y municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.