Cerrar Iguala una semana ayudaría a contener la pandemia, insiste alcalde

Ángel Galeana/Chilpancingo

El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, insistió en el planteamiento de que cerrar la cabecera municipal al menos una semana ayudaría a combatir la pandemia del coronavirus y lograr una disminución de casos en el municipio, en el cual ya suman 70 contagios.

En la conferencia de prensa de ayer por la noche realizada a través de Facebook, el alcalde señaló que, junto al secretario de salud municipal Javier Ortiz, están haciendo un planteamiento de que si la sociedad entendiera y si las autoridades lograran cerrar una semana la ciudad sería una medida para bajar los índices que todos los días aumentan.

“Comentábamos con el doctor Ortiz que estamos haciendo un planteamiento, insisto, este es un planteamiento, pero más vale decirlo, que, si nosotros entendiéramos y cerramos toda la ciudad, al menos una semana, ojalá pudiera ser todo mayo, esto nos pudiese ayudar mucho a contener la epidemia”, señaló.

El alcalde hizo la propuesta pública de cerrar la ciudad en coordinación con autoridades estatales la noche del pasado domingo en su conferencia de prensa, pero ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la administración que encabeza no apoyará el cierre de ningún municipio al considerar que no es la estrategia correcta para atacar la pandemia.

En ese sentido, Antonio Jaimes dijo ayer que cerrar la cabecera municipal no podría ser solo decisión municipal y tendría que contar con el respaldo estatal y federal, sin embargo, insistió en plantear que de cerrarse al menos una semana bajarían los casos.

Sin tener certeza de cifras oficiales, el alcalde dijo que su intención no es asustar a nadie, pero que siguen muriendo personas en los hospitales a causa del coronavirus calificando la situación de “muy grave”.

Estimó que el próximo fin de semana habrá un nuevo repunte de contagios por la movilidad que hubo en Iguala el día de las madres. En este sentido, dijo que el fin de semana que pasado fue el tercero consecutivo en el que se registró un número importante de decesos por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.