Covid-19 llega a 894 contagios en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

En 24 horas se registraron 38 casos nuevos de contagio de coronavirus en Guerrero, llegando a la cifra de 894 infectados, colocando al estado en 16vo. lugar a nivel nacional.

Los anterior fue informado por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos en la transmisión habital del Gobierno del estado al medio día a través de Facebook.

Los contagios se mantienen en 40 municipios, siendo Coahuayutla el último que se incorporó a la lista con un caso registrado, y los muertos se mantienen como cerró la jornada de ayer con 116 defunciones.

Según las cifras oficiales, hasta el momento hay 202 personas personas hospitalizadas en todo el estaso a casa del coronavirus, y hay disponibles 227 camas Covid-19, aunque la principal demanda se centra en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Por su parte, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, pidió a la población hacer un esfuerzo extraordinario durante los 13 días que restan de mayo extremado las medidas de prevención, a fin de que el primero de junio se pudieran tomar acciones gubernamentales para reiniciar algunas actividades.

El gobernador dijo que Guerrero está en los días más complejos de la pandemia, por lo que es necesario que la población se quede en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.