CNHJM declara infundada queja de usurpación de funciones contra Nora Velázquez

Redacción / Chilpancingo, Gro

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJM), declaró infundada la queja interpuesta por Marcial Rodríguez Saldaña, en contra de Nora Yanek Velázquez Martínez, a quien acusó de usurpación de funciones al frente de la dirigencia del partido en Guerrero.

A través de la resolución CNHJ-GRO-379/19 emitida el día de hoy, la CNHJM determinó que se tiene la certeza de que existió un nombramiento de fecha 15 de marzo de 2019, otorgado a Nora Yanek Velázquez Martínez, como delegada en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena en el Estado de Guerrero.

“Por lo que ha quedado comprobado que la C. Nora Yanek Velázquez Martínez, tuvo un nombramiento que representa una realidad administrativa, y que el registro o legitimidad del mismo no dependen de ella (…) resulta “infundado” el agravio esgrimido por el C. Marcial Rodríguez Saldaña, en contra de Nora Yanek Velázquez Martínez», se lee en la resolución.

La resolución se emite luego de que en junio del 2019, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, presentara un recurso de queja en contra de Nora Velázquez Martínez por presuntas acciones “tendientes a violar los documentos básicos de MORENA, por usurpar el cargo de delegada en funciones de presidente del Comité́ Ejecutivo Estatal de Morena Guerrero”.

Para la interposición del recurso Marcial Rodríguez presentó como pruebas notas periodistas y publicaciones en las redes sociales de la cuenta persona Nora Velázquez; sin embargo la CNHJM manifestó que las notas periodístas solo arrojan indicios.

A efecto de tener certeza, reza el documento, la CNHJM solicitó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena y a la representación de Morena ante el INE, informes respecto a la existencia del nombramiento para la dirigencia del CEE de Morena en Guerrero, los cuales fueron respondidos el 29 de julio de 2019 con una copia del acuerdo del 9 de marzo del 2019 mediante le cual «se pretende designar como delegada en funciones de presidente a Nora Velázquez.

De esta manera la resolución emitida por la CNHJM declaró infundada la queja interpuesta por Marcial Rodríguez Saldaña, en contra de Nora Velázquez Martínez, a quien acusó de usurpación de funciones al frente de la dirigencia del partido en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.