Plantea Astudillo una alianza nacional emergente por el turismo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, convocó a sus homólogos del país y a autoridades federales a crear una alianza nacional emergente por el turismo, con la finalidad de retomar actividades en el sector una vez superada la pandemia por coronavirus.

En la transmisión habitual que el gobernador hace a través de Facebook, informó que hoy por la mañana sostuvo una reunión virtual con gobernadores de otros estados y con autoridades federales de Turismo para analizar acciones que permitan retomar las actividades.

Astudillo Flores señaló que el daño que ha causado el coronavirus en la rama del turismo es grave, sobre todo en un estado como Guerrero que depende económicamente de esta actividad.

«Hicimos un análisis sobre la situación del turismo, la verdad es que el daño al turismo por el tema del Covid-19 es verdaderamente grande. Les recuerdo que solamente en Guerrero tenemos mas de 220 hoteles cerrados y una gran cantidad de guerrerenses, hombres, mujeres, jóvenes, que no están trabajando (…) Hay que convocarnos a una gran alianza nacional emergente por el turismo, para que todos saquemos adelante al turismo», comentó.

El gobernador recordó que Guerrero ha vivido del turismo durante muchos años, por lo que «sabemos» lo que significa la actividad en términos económicos.

Señaló que conforme pasen los días definirán más acciones y serán anunciadas para el sector turístico.

El gobernador adelantó que el regreso de las actividades turísticas será bajo protocolos nacionales e internacionales, pues consideró que en el estado no se pueden tomar medidas que no se estén realizando en otros lugares.

Respecto a los contagios por coronavirus, que este martes la cifra llego a los 894 contagios, pidió a la ciudadania que haga un esfuerzo extraordinario para mantenerse en casa lo que resta del mes de mayo, para que el primero de junio se pueda reflejar una disminución importante y con ello considerar el reinicio de algunas actividades.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *