Cierran 60 negocios no esenciales en Chilpancingo tras operativo de autoridades

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Al menos 60 negocios no esenciales de Chilpancingo cerraron este jueves durante un operativo de la Guardia Nacional y del Gobierno municipal, medida emprendida para evitar la propagación del COVID-19.

El operativo inició a las 11 de la mañana en la Alameda Francisco Granados Maldonado y recorrió de manera simultánea establecimientos comerciales que se ubican sobre las avenidas Vicente Guerrero, Juárez e Insurgentes.

Durante la acción, personal de la Dirección de Gobernación y de la Secretaría de Salud municipal solicitaron a los dueños de negocios catalogados como no esenciales que cerraran sus establecimientos de manera inmediata.

Las autoridades explicaron a los locatarios que Chilpancingo enfrenta una situación complicada por el número de contagios de coronavirus, generada por la elevada movilidad de personas que presenta la ciudad.

Los establecimientos que cerraron eran talleres de bicicletas, mueblerías, talleres de electrónica, zapaterías y peluquerías, así como locales de compra y venta de fierro y aluminio, entre otros.

Posteriormente el operativo se trasladó al andador Zapata, en el centro de la capital, donde una florería fue clausurada por reincidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.