Acapulco: reportan autoridades disminución del 37 % en homicidios

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno del estado dio a conocer que hay una reducción del 37.7 por ciento en los homicidios dolosos registrados en Acapulco, en comparación con el año pasado.

A través de un comunicado, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que preside el gobernador, Héctor Astudillo Flores, indicó que la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes descendió del 23.4 al 12.8 por ciento.

Con esas estadísticas Guerrero se coloca en el décimo lugar a nivel nacional en número de asesinatos, situación que fue destacada por las autoridades toda vez que en 2015 Guerrero ocupaba el primer lugar.

Al respecto, el gobernador refirió que la disminución se debe al trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y las mesas regionales, en las que se atienden diariamente los conflictos que surgen en los diferentes municipios del Estado.

Por su cuenta, el Comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, reconoció los avances que hay en Guerrero en materia de Seguridad, así como los trabajos conjuntos para enfrentar a los grupos delictivos en las regiones, principalmente en Acapulco.

El mando castrense adelantó que habrá un refrozamiento en el puerto con la presencia de mas elementos militares y dos bases de operaciones mixtas que se suman a las ya existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.