Guerrero: en la antesala de llegar a los 1000 contagios de Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

Guerrero se encuentra en la antesala de llegar a los 1000 contagios por coronavirus. El número de personas infectadas hasta el momento es de 942 y la cifra de muertos se elevó a 140. El virus se extendió a Atlixtac, el cual se convirtió en el municipio número 42 con reportes de personas infectadas.

La actualización de cifras en cuanto a personas contagiadas fue realizada ayer por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos en la transmisión acostumbrada del mediodía a través de la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, y el número de defunciones se actualizó en la plataforma del registro nacional a las 19 horas.

Lejos de disminuir, los contagios en Guerrero se mantienen al alza. Solo en lo que va de la semana, es decir, de lunes 18 al miércoles 20 de mayo se sumaron 86 casos nuevos, lo que representa un promedio de 28.8 personas contagiadas diariamente.

Si la tendencia de contagios se mantiene al ritmo que lleva la semana, mañana Guerrero estaría alcanzando la cifra de los 1000 contagios.

Con las cifras registradas hasta ayer, Guerrero se coloca en el lugar número 17 del país respecto al número de contagios.

El gobernador Astudillo Flores insistió en que Guerrero atraviesa el «tramo más complejo» que durará al menos al primero de junio, fecha en que las autoridades realizarán una nueva valoración de la situación en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.