Registra CERESO de Ayutla dos casos sospechosos de COVID-19; un recluso murió

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que se registraron dos casos sospechosos de coronavirus en el Centro de Reinserción Social del municipio de Ayutla; uno de ellos murió el otro se encuentra internado en el hospital de Ometepec.

Además, un tercer recluso con padecimiento de hipertensión arterial sistémica y problemas respiratorios fue trasladado al hospital General Donato G. Alarcón de Acapulco para su atención médica.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que dos internos del CERESO presentaron ayer síntomas de taquicardia y dificultad para respirar, por lo que fueron llevados al Hospital General para ser atendidos, sin embargo, uno de los presos murió en ese lugar. El otro fue trasladado al Hospital General de Ometepec para ser atendido.

A ambos reclusos se les realizaron pruebas para comprobar y descartar que se trate de coronavirus, cuyos resultados están en proceso de ser entregados.

Tras las sospecha de contagio, personal de la Secretaría de Salud se trasladó a Ayutla para atender a la población del CERESO y desinfectar las áreas del inmueble.

“Como medida preventiva quienes presentaron síntomas de alguna enfermedad crónica, fueron separados del resto de la población penitenciaria para brindarles seguimiento médico oportuno”, se lee en el comunicado.

Seguridad Pública señaló que fortalecerá las medidas de prevención en todos los penales de la entidad.

Cabe recordar que el pasado 20 de abril El gobernador Héctor Astutillo Flores anunció que serían liberadas 150 personas sentenciadas consideradas vulnerables a ser contagiadas por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.