Se registran 40 contagios de COVID-19 en un día; suman 982 en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que el número de personas contagiadas de coronavirus en Guerrero es de 982, lo que representa un incremento de 40 casos en un día.

El número de muertos llegó a 140 y Tlalixtaquilla se sumó a los municipios con registro, ubicándose en el número 43 de la lista.

Lo anterior fue informado en el mensaje de este mediodia a través de la página da Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, en el que las autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a que extreme las medidas de prevención.

De la Peña Pintos explicó que los adultos mayores de 60 años son el grupo de población con más letalidad por el virus, pues han muerto 82 personas de los 258 casos registrados, lo que significa un letalidad de 32 por ciento.

En el caso de la población de 25 a 59 años el número de contagios es de 677 y han muerto 58, lo que significa una letalidad del 9 por ciento.

Respecto a las camas Covid-19 en los hospitales del estado, informó que hay 205 ocupadas de las 417 disponibles, sin embargo, los hospitales de Acapulco, Iguala y Chilpancingo son los que más demanda tienen. Solo en estos tres municipios están ocupadas el 74 por ciento de las disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.