Desalojan a 713 personas en Acapulco que realizaban fiestas en plena pandemia

Redacción.

Elementos de la Policía, Guardia Nacional y Marina desalojaron a 713 personas que realizaron eventos sociales en durante el fin de semana sim importar que Guerrero, y principalmente Acapulco atraviesan por la etapa más crítica por el coronavirus.

Protección Civil de Acapulco informó 400 personas fueron retiradas de una celebración de 15 años en el poblado de Las Plazuelas y en El Cayaco desalojaron a otras 200 personas reunidas para el festejo de una boda. La dependencia no dio más detalles de estos dos festejos.

También en El  Cayaco suspendieron una fiesta infantil en donde estaban reunidas 13 personas, 11 personas más en otro punto que celebraran un cumpleaños.

En el poblado El Arenal fueron dispersadas 8 individuos que también consumían bebidas embriagantes afuera de la miscelánea con razón social “Chatito», así como a 30 personas aglomeradas en un novenario.

Autoridades intervinieron para dispersar a 32 personas convocadas a una fiesta en la calle Roca Sola del fraccionamiento Condesa; a 11 personas en la «Casa Pampa» en el fraccionamiento Las Brisas, Guitarrón; en el mismo fraccionamiento en la «Casa Elsa» a otros 6 individuos, a quienes se les solicitó guardar la sana distancia.

A pesar del constante incremento de casos y de la saturación de hospitales en Acapulco, cientos de personas continúan realizando festejos que implican aglomerar gente, violando todas las normas de prevención recomendadas por autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.