Necesario un alto total a la movilidad para salir de la pandemia: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que es necesario hacer un alto total a las actividades en el estado para salir de los niveles de contagio que enfrenta Guerrero.

Tras una reunión virtual de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador señaló la necesidad de parar las actividades en la entidad.

«Participé en la reunión de la comisión ejecutiva de salud de Conago con integrantes del Gobierno Federal. Guerrero sigue en semáforo rojo y con un crecimiento exponencial de contagios de Covid-19, necesitamos un alto total a la movilidad para lograr salir de la pandemia», escribió en sus redes sociales.

El gobernador indicó que uno de los acuerdos de la reunión es que la semaforización que realizará la Secretaría de Salud federal no será por municipios, por lo que se presume que sea únicamente a nivel estados.

Dijo el primero de junio Guerrero solo reactivará actividades económicas esenciales y de bajo riesgo de contagio como la minería y la construcción. Específicó que cada empresa requiere la aprobación de la federación.

Guerrero se mantiene hasta la tarde de este martes con 1340 contagios, que lo coloca en el lugar número 12 a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.