Morena es el partido con mayor presencia en medios; mujeres son poco mencionadas

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

De acuerdo con un monitoreo realizado por la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), derivado de un convenio de colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Morena es el partido con mayor presencia en los medios de comunicación de la entidad.

En cuanto a actores políticos, el mismo monitoreo reveló que las mujeres tiene una presencia de apenas el 27 por ciento.

Las estadísticas forman parte del Segundo Informe Bimensual que presentó la Comisión de Prerrogativas y Organización Electoral durante la sesión virtual que celebró este miércoles el Consejo General del IEPC.

Los resultados establecen que Morena es el partido político con mayor presencia en los medios de comunicación con 589 menciones en prensa escrita y 160 en radio y televisión. Le sigue el PRI con 379 menciones en prensa escrita y 62 en radio y televisión; mientras que el PRD tuvo 250 menciones en prensa escrita y 39 en radio y televisión.

Respecto a las menciones por género de los diferentes actores políticos en Guerrero, los hombres fueron mencionados 3 mil 807 veces (73 por ciento): 43 en prensa escrita y tres mil 764 en radio y televisión; en tanto, las mujeres sólo fueron mencionadas 669 ocasiones (27 por ciento): 19 en prensa y 650 en radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.