Usuarios de Facebook disminuyen movilidad en Guerrero a la meta nacional del 65%

Ángel Galeana/Chilpancingo

En el estado de Guerrero los usuarios de la red social Facebook disminuyeron la movilidad al 65 por ciento en la última semana, pero los de twitter se mantienen por encima de esa cifra, la cual fue fijada como meta por la Secretaría de Salud al iniciar la Jornada Nacional de Sana Distancia el pasado 23 de marzo.

Los anterior lo informó el director general de promoción a la Salud federal, Ricardo Cortés Alcalá, al presentar el estudio de movilidad por entidades federativas en la conferencia habitual de las 19 horas en Palacio Nacional, el cual tiene como objetivo analizar cuáles estados han logrado disminuir la movilidad en un 65 por ciento.

Según el informe, en el estado de Guerrero los usuarios de la red social twitter aumentaron su movilidad por encima de la meta planteada por el Gobierno federal, y los de Facebook la disminuyeron durante la semana del 18 al 24 de mayo.

La dirección de promoción a la Salud se basa en tres sistemas de movilidad para hacer la medición, que son Google, Facebook y Twitter.

De acuerdo con la gráfica presentada este martes, el sistema que utiliza Facebook indica que Guerrero logró disminuir la movilidad al 65 por ciento entre el 21 y el 24 de mayo, aunque el 18 de este mes alcanzó un pico de movilidad mínima del 45 por ciento, es decir que el 55 por ciento de la población con celular y acceso a Facebook estaba activa.

Sin embargo, el sistema que utiliza twitter indica que los guerrerenses con celular y acceso a esa red social estuvieron más activos al registrar una disminución aproximada del 50 por ciento, teniendo mayor movimiento a partir del 19 de mayo hasta el 24 del mismo mes, fecha de corte del estudio de ambas redes sociales.

Google quedó desfasado a partir del 15 de mayo, fecha en la que mostraba alrededor de 60 por ciento de movilidad.

De los tres sistemas que observa la Secretaría de Salud federal, solo Facebook refleja una disminución de movilidad a la meta del 65 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.