Muere otro médico en Guerrero por Covid-19, era anestesiólogo en Taxco

Ángel Galeana/Chilpancingo

El médico anestesiólogo Óscar Reyes Aparicio que trabajaba en Hospital General de Taxco, Adolfo Prieto, se convirtió en otro trabajador de salud en perder la vida tras padecer coronavirus.

Reyes Aparicio fue despedido esta mañana en la cabecera municipal. En varios videos que circulan en redes sociales se pude observar el traslado del cuerpo, que fue acompañado de familiares y personal de salud, pese a que los protocolos para personas fallecidas por Covid-19 establecen que no debe haber aglomeraciones.

La líder del sindicato de los trabajadores de la Secretaría de Salud en el estado, Beatriz Vélez Núñez, confirmó la muerte en sus redes sociales, en donde una persona identificada como Esau Cazares Ceja reclamó la falta esquipo de protección seguro para los empleados del hospital.

Lamentable por un compañero, pero no ceo al sindicato entregando equipo de protección seguro, no el que nos mandaron todo chafa” escribió.

Vélez Núñez respondió que el equipo con el que trabajan es el normativo por la Secretaría de Salud.

“Es el que la secretaría manda y es el normativo y nosotros como sindicato hemos adquirido y también hemos entregado por supuesto que si y todos los días entrego pero no es nuestra obligación lo que nos toca todos los días estamos exigiendo. Si le falta alfo dígamelo y lo atiendo porque lo que me solicitan lo he atendido todo más ni puedo hacer”, escribió la líder sindical.

El presidente municipal de Taxco lamentó la muerte del médico Óscar Reyes, a quien calificó como un destacado médico guerrerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.