Presupuesto de la Dirección de la Mujer se gastó en salarios, justifica alcalde de Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, negó que se hayan desviado casi dos millones de pesos que su gobierno reportó en el ejercicio fiscal 2019 para la Dirección de la Mujer, y precisó que el 90 por ciento de ese recurso se destinó al pago de salario de las 15 personas que laboran en el área.

También pidió a quienes lo señalan de irregularidades financieras que comprueben sus acusaciones, presenten las denuncias ante las instancias correspondientes y no se “difame” a su administración en redes sociales.

“Hay dentro del gobierno municipal una contraloría interna que tiene la responsabilidad de salvaguardar el buen manejo de los recursos públicos y no irnos a redes. Si esto lo hacemos con el ánimo de difamar, de denostar, de desorientar, de desinformar, yo creo que no estamos condiciones para hacerlo. Ya tenemos suficientes problemas con la atención de la pandemia como para andarnos metiendo en más”.

Esto luego de que ayer la ex directora de la Mujer, Marisol Cuevas Serrano, se deslindó del ejercicio de un millón 819 mil 978 pesos que el gobierno capitalino reportó el año pasado para la dependencia, incluso la feminista afirmó que gran parte de los gastos generados en la operación de su área fueron absorbidos de su salario porque no le asignaron un presupuesto.

Al respecto, el secretario de Finanzas, Wilibaldo Valente Pastor, refirió que del monto reportado para la Dirección de la Mujer, el 90 por ciento se destinó a salarios, prima vacacional y bonos de empleados.

También precisó que si la ex funcionaria no vio reflejado ese recurso es porque el dinero de ese rubro no pasa por manos de los secretarios ni de los directores y se entrega directamente a los trabajadores que, para el caso de esa dependencia, son 15.

Por su cuenta, el secretario General del Ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama, expresó que el gobierno capitalino no tolerará ningún tipo de violencia en contra de las mujeres, pues comentó que Cuevas Serrano se comunicó con él vía telefónica para denunciar una campaña de desprestigio en contra suya y de su familia.

“Como lo he dicho en otras ocasiones, no vamos a permitir que ese cometan actos que pongan en riesgo cualquier persona, la violencia la condenamos en todos sus medio (…) Que quede claro que la posición de este gobierno es no ocupar el aparato de gobierno para andar acosando a compañeros”.

Finalmente el alcalde pidió a la población y a los usuarios de redes sociales frenar los ataques contra Marisol Cuevas, pues dijo que “no hay necesidad de ello” ni de “defender a Toño Gaspar”.

De la acusación referente a la “ordeña” de las despensas que otorgó el gobierno del estado al ayuntamiento para familias afectadas por el COVID-19, el edil no hizo ninguna mención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.