Cerrarán tres días el mercado de Iguala la próxima semana

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presiente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, anunció que el mercado central, Adrián Castrejón, será cerrado del lunes a miércoles de la próxima semana para realizar una sanitización profunda dentro del inmueble y en las zonas aledañas. Una vez que se reabra se incorporarán nuevas actividades como la venta de comida para llevar.

En la conferencia virtual que realizó el alcalde a través de Facebook, dijo que, tras una reunión con representantes de los locatarios, lograron un acuerdo para que se cerrara el mercado durante tres días, además de la zona del tianguis y la ampliación de este.

La reunión y acuerdos entre autoridades y locatarios se da luego de dos días de agresiones a personal de Salud en las inmediaciones del mercado por parte de trabajadores, quienes no permitían la sanitización de la zona, como era el primer acuerdo al inicio de la pandemia.

Jaimes Herrera dijo que, con el cierre del mercado, que es considerado como el principal foco de infección en la cabecera municipal, buscan que se haga una desinfección profunda y que se reduzca la movilidad en la zona.

La sanitización se realizará el martes y miércoles. El jueves se reiniciarán las actividades que están hasta hoy y se agregarán los vendedores de comida preparada, como antojitos mexicanos, quienes solo podrán vender para llevar.

El acuerdo ente autoridades y locatarios tras la reunión de esta tarde es que una vez que reabran tomarán medidas estrictas de prevención, como el uso obligatorio de cubrebocas, cuya falta de uso será meritorio de una multa económica. Además, los establecimientos deberán contar con gel antibacterial.

Continuarán medidas como horario restringido hasta las 2 de la tarde, y no habrá paso a personas vulnerables.

Respecto a las cifras del coronavirus en Iguala, el alcalde señaló que hay 49 personas fallecidas, y están en espera de confirmación 11 más cuya muerte es sospechosa de coronavirus. Además de los fallecidos, existe un acumulado de contagios de 110 casos en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.