Registra Guerrero reducción en su ocupación hospitalaria por COVID-19

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

Tras cuatro días consecutivos siendo el estado en el país con menos disposición de camas para atender a pacientes con COVID-19, Guerrero registró este jueves una ligera mejoría.

De acuerdo con la actualización de las estadísticas de la pandemia en México, a cargo del subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, el estado bajó un escaño en la escala de ocupación hospitalaria.

La Ciudad de México reportó una ocupación de camas Covid del 68 por ciento y disponibilidad del 32 por ciento; en tanto Guerrero cerró con una ocupación del 67 por ciento y disponibilidad del 33 por ciento.

Ayer la ocupación en los hospitales de la entidad era del 76 por ciento y su disponibilidad de solo el 24 por ciento.

Al respecto, López Gatell explicó que esa disminución en la ocupación hospitalaria se registró gracias a la expansión de camas Covid -principalmente en el municipio de Acapulco-, y a la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada que han habilitado sus instalaciones para atender a personas con coronavirus.

Respecto a las camas Covid con ventilador, destinadas  para personas críticamente enfermas, Guerrero es el quinto estado con mayor ocupación, con un 49 por ciento, y disposición del 51 por ciento.

A 67 días de que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluirá el próximo sábado, el país registra 81 mil 400 casos confirmados de COVID-19, 36 mil 131 sospechoso y 9 mil 44 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.