Guerrero sigue reduciendo su ocupación hospitalaria por COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Por segundo día consecutivo Guerrero mostró una reducción en el porcentaje de su ocupación hospitalaria por pacientes con COVID-19.

Durante la actualización de las estadísticas de la pandemia en México, que estuvo a cargo del subsecretario de Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell, se informó que el estado bajó otro escaño en la escala nacional, y pasó de ser la entidad con menor disposición de camas Covid en el país, al tercero en ese mismo rubro.

Ciudad de México reportó esta tarde una ocupación hospitalaria del 69 por ciento y disponibilidad de camas del 31 por ciento; le sigue el Estado de México con una ocupación del 63 por ciento y una disponibilidad del 37 por ciento; mientras que Guerrero tiene una ocupación del 62 por ciento y una disponibilidad del 38 por ciento.

Ayer la entidad registraba una ocupación del 67 por ciento y una disposición de camas del 33 por ciento.

López Gatell reiteró que la reducción en el porcentaje de la ocupación se logró gracias a la expansión de camas Covid que se ha realizado, principalmente en el municipio de Acapulco.

A 68 días de que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluirá mañana, el país registra 84 mil 627 casos confirmados de COVID-19, 38 mil 846 sospechosos y 9 mil 514 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.