Ángel Galeana/Chilpancingo.
El ex secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Acapulco, Iván Arizmendi Nava, murió esta tarde tras aventarse del segundo nivel del Hospital Del Prado, de Acapulco. Las versiones preliminares indican que tenía síntomas de coronavirus, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.
Arizmendi Nava se suicidó alrededor de las 4 de la tarde aventándose al vacío desde el hospital. Su cuerpo desnudo quedó tendido en la banqueta boca abajo, cerca de la entrada principal del inmueble. El hecho ocurrió en la zona turística del municipio, ceca del Centro Internacional Acapulco.
La versión preliminar indica que Iván Arizmendi ingresó al hospital privado con síntomas de coronavirus, sin embargo, hasta el momento las autoridades sanitarias no han confirmado si estaba contagiado.
Iván Arizmendi era originario de la comunidad de El Kilómetro 30, ubicada a aproximadamente 40 minutos de Acapulco, era un destacado líder en su localidad, relacionado con el PRI. En ´marzo del 2017, cuando era secretario de la CTM fue sufrió un atentado armado cuando circulaba sobre la Autopista del Sol en el tramo Tierra Colorada-Chilpancingo, del cual resultó con heridas leves.