GN y Policías se niegan a subir a Tepozonalco, pueblo sitiado por civiles armados

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía del Estado y de la Fiscalía General se negaron a trasladarse a la comunidad de Tepozonalco, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, para auxiliar a 10 familias que están atrapadas por la presencia de civiles armados.

Los integrantes de las diferentes corporaciones de seguridad estuvieron hoy en la comunidad de Iyoxtla, del mismo municipio -que se ubica a pocos kilómetros de Tepozonalco- para recoger los cadáveres de tres personas que perdieron la vida durante un enfrentamiento que inició el miércoles al mediodía y concluyó ayer por la tarde-noche.

Ahí, pobladores de Tepozonalco se acercaron a los agentes que estaban a cargo del operativo para solicitarles que los acompañaran de regreso a su comunidad, ya que desde el sábado pasado permanece sitiada por hombres armados.

Las autoridades se negaron a atender la petición argumentando que la orden que tenían era sólo llegar a Iyoxtla.

Uno de los pobladores de Tepozonalco explicó que tras la irrupción de los civiles armados, la mayoría de los habitantes huyó del lugar escabulléndose por los cerros hasta llegar a Chichihualco, sin embargo dijo que al menos 10 familias no pudieron escapar.

Comentó que en el transcurso de la semana pidieron reiteradamente el apoyo de las autoridades a través del número de emergencias 911 para rescatar a quienes se quedaron en el pueblo, pero el auxilio no llegó.

Ante esa situación decidieron pedir ayuda a las corporaciones que hoy llegaron a Iyoxtla, aunque no recibieron una respuesta positiva.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *