Así se determinó la reapertura de áreas de gobierno a partir del 15 de junio en Guerrero

A partir del 15 de junio se reiniciarán actividades en sectores de Gobierno, Poderes del Estado y Órganos Autónomos, además, continúan operando las dependencias que ya venían trabajando, según el acuerdo publicado este medio día en el Diario Oficial del Estado de Guerrero por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia del coronavirus.

El acuerdo publicado establece que todas las dependencias acatarán las medidas de control siguientes: Filtros sanitarios con toma de temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas es obligatorio, sana distancia, sanitización permanente de espacios, e instalación de baños portátiles en el Palacio de Gobierno para el público en general.

 A las personas que laboran en el Palacio de Gobierno, se les aplicará un cuestionario rápido para valorar estado de salud.

Según el acuerdo, de esta manera está planeada la reintegración del servicio público a partir del 15 de junio.

Secretaría de Educación

Reiniciará la estructura de la dependencia en niveles educativos. Su actividad será el ciclo escolar 2019-2020 que finalizará conforme a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública.

Las condiciones serán las siguientes: Regreso a clases escalonado únicamente con Semáforo Verde. Fecha referencial de inicio de clases para educación básica es el 10 de agosto. Se realizarán evaluaciones diagnósticas y cursos remediales de tres semanas. La asistencia será escalonada por apellido.

La fecha referencial de inicio de clases para media superior y superior es el 21 de septiembre. Continuará la estrategia de Educación a Distancia con el programa “Aprende en Casa”. Se garantizará la entrega de boletas, certificados, constancias, y cartas de conducta, de acuerdo a las evaluaciones respectivas, para iniciar el siguiente grado.

La Secretaría de Educación Pública informará oportunamente el detalle de los criterios a seguir y aplicación de protocolos.

El Tribunal de Justicia Administrativa

Reiniciarán las áreas de Sala Superior y Salas Regiones con actividades de manera gradual en horario de 9 a 15 horas bajo las siguientes condiciones:  El solicitante de audiencia pedirá autorización de acceso a las instalaciones al responsable del área que corresponda. Será registrado y atendido en el área previamente señalada.

Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Abrirá toda el área de 9 a 15 horas. Podrá realizar reuniones en grupos de cuatro personas. Atenderá únicamente al actor o apoderado legal y entrará únicamente mediante turno.

Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado

Trabajarán las áreas de órganos jurisdiccionales y unidades administrativas con horario indistinto, bajo las condiciones siguientes: Evitarán la concentración de personal y la propagación del virus. Quedan exceptuadas las solicitudes relacionadas con la convivencia familiar, mediante video llamadas. Citación para sentencia definitiva y recepción de demandas.

Fiscalía General del Estado

Reiniciará en sus áreas de Fiscalía General, Vice fiscalías y órganos desconcentrados con horario indistinto y bajo las siguientes condiciones: Evitará la concentración de personas. Dará atención ciudadana por cita y atenderá únicamente a las personas interesadas y a su asesor, cuando el caso lo amerite.

LAS QUE SE MANTIENEN:

Secretaría General de Gobierno

La Secretaría General de Gobierno mantendrá funcionado las áreas de Subsecretaría de Desarrollo Político atendiendo a grupos con horario de 8 a 21 horas bajo condiciones de comisiones de grupos no mayores a cinco personas.

La Subsecretaría de Coordinación, Enlace y Atención a Organizaciones Sociales con actividades de atención a comisiones en horario de 9 a 14 horas, bajo condiciones de cuidar las normas generales de control sanitario.

También trabajará la Subsecretaría de Asuntos Agrarios atendiendo a comisiones de 9 a 14 horas y no atenderá a grupos mayores de cinco personas.

La Coordinación Técnica de del Registro Civil que atenderá al público en general en horario de 9 a 14 horas bajo las siguientes condiciones: aforo de 25 personas, acceso únicamente a personas interesadas, entrada mediante turno y previa revisión de documentación, y ventanilla de atención a grupos vulnerables.

El Registro Público de la Propiedad mantiene sus áreas de atención al público y entrega de trámites en el área de oficialías de partes de 9 a14 horas, y solo podrá ingresar una persona.

El 15 de junio reinicia la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos con atención al público y reuniones de trabajo en horario de 9 a 15 horas. Atenderá a grupos no mayores de 4 personas, dará atención solo al interesado o representante legal y habrá una entrada mediante turno previa revisión de documentación.

Secretaría de Finanzas y Administración

De esta Secretaría operan las direcciones generales con actividades de Servicios de recaudación, fiscalización, catastro, cobro coactivo, política fiscal, coordinación hacendaria, procuraduría fiscal, informática y administración en horario de 10 a 14 horas bajo condiciones bajo las siguientes condiciones: Reuniones mediante video llamada, instalación de ventanilla única de recepción de documentos esenciales, y migración de trámites y gestión de servicios de presencial a digital, y valorar recepción de documentos digitalizados.

Secretaría de Salud

Las áreas médicas seguirán manteniendo las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de la República, debido al número de contagios que se siguen presentando en la entidad. Las unidades de salud de primer y segundo nivel de atención se encuentran operando de manera normal en horario completo bajo medidas de prevención y sana distancia.

El área administrativa trabajará por guardias.

La Secretaría de Turismo se mantiene trabajando toda la estructura. Se ajustarán al Semáforo COVID-19, al cumplimiento de lineamientos y de los protocolos que al respecto emita el Gobierno de la República.

Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Continúan las áreas de oficinas centrales y unidades regionales del Servicio Nacional de Empleo atendiendo a jornaleros agrícolas y a usuarios de bolsa de trabajo en horario de 9 a 15 horas bajo condiciones de medidas generales de higiene y uso de espacios públicos.

También siguen laborando las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo con actividades de celebración de convenios o ratificación de los mismos en juicios en trámite, archivo de juicios en trámite por desistimiento, y recepción de pagos en convenios en juicios en trámite, en horario de 9 a 15 horas y bajo condiciones de medidas generales de higiene y uso de espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.