Llegan 30 ventiladores más a Guerrero para atender a pacientes Covid-19

Redacción

El Gobierno federal entregó esta mañana 10 ventiladores más al estado de Guerrero para atender a pacientes contagiados de coronavirus, los cuales se distribuirán en hospitales de Fuerzas Armadas y del sector salud federal y estatal; además, la Secretaría de la Defensa Nacional envió 20 aparatos más para sus hospitales regionales.

La entrega de ventiladores al estado estuvo a cargo de la dirección ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Acapulco.

El secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que los ventiladores tienen la atribución de que se pueden utilizar en terapia intensiva y para traslados en ambulancia. Indicó que se distribuirán en hospitales del IMSS, ISSSTE, del Sector Salud del estado y en el regional Militar de Acapulco.

Por otro lado, en un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que fueron trasladados a Guerrero 20 ventiladores y 20 monitores que serán distribuidos en los Hospitales regionales de la SEDENA en Chilpancingo y Acapulco para atender a los pacientes de Coronavirus.

“Mediante la aplicación del PLAN DN-III-E, ante la contingencia del COVID19, el Personal Militar coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Autoridades del Sector Salud, Seguridad Pública y Protección Civil con el fin de garantizar la salud y seguridad de los Guerrerenses”, se lee en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.