6 escuelas fueron robadas la semana pasada, informa ayuntamiento de Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El coordinador de Prevención Social del Delito en el Ayuntamiento de Chilpancingo, Saúl Castro Hernández, dio a conocer que seis escuelas de la capital fueron asaltadas en el transcurso de la semana pasada.

En conferencia de prensa el funcionario explicó que la situación ya fue reportada a la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en los planteles educativos.

Indicó que la mayoría de las escuelas asaltadas son del nivel primaria, y entre los artículos robados hay computadoras, proyectores y bocinas.

La primera escuela afectada fue la 18 de marzo de la colonia El Huajal, así como un plantel de la colonia Galeana; del resto no ofreció más detalles por seguridad.

Castro Hernández comentó que esta situación no es nueva ni propia de la contingencia por el COVID-19, pues recordó que todos los años en período vacacional ocurre.

Durante la conferencia el funcionario también hizo un llamado a las mujeres de la capital para acudir a las diferentes dependencias del gobierno capitalino a presentar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de violencia familiar.

Esto luego de que se han disparado los índices de violencia contra las mujeres en el entorno familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.